Planes y alternativas para disfrutar de Mallorca en un día de lluvia

_mg_1296-01

Planes para disfrutar de Mallorca un día de lluvia.

Porque Mallorca es más que sol y playa hemos preparado para ti una serie de planes alternativos para hacer en un día nublado o lluvioso.

Diferentes planes, rutas y visitas por cuevas, museos o galerías que te harán descubrir nuevos lugares, más allá de calas paradisiacas propias de la época estival.

Aprovecha para visitar las cuevas

Diversos procesos geológicos tardaron millones de años en moldear las impresionantes formaciones que esconden las cuevas de la isla. Se trata de verdaderos tesoros bajo tierra que a día de hoy tenemos la oportunidad de visitar. Aunque las del Drach son las más conocidas, también puedes ira a ver las de Génova, Campanet o Artà, entre otras.

Coves de Campanet
Cuevas de Campanet.

Una ruta de museos

A quién no le ha pasado que tras visitar museos de todo el mundo durante sus viajes, parece no encontrar nunca tiempo para entrar en los de su propia ciudad. Si te apetece pasar el rato y al mismo tiempo aprender algo más sobre tu cultura, te recomendamos visitar el Museu de Mallorca, en Palma. En Ciutat también puedes visitar Es Baluard, Fundación Joan March, la Funcación Pilar y Joan Miró o el Castell de Bellver. Andratx, Sóller, Manacor o Alcúdia también cuentan con museos que podrás visitar, algunos con entrada gratuita.

Castell de Bellver.

Galerías de arte

Palma, Manacor, Sóller, Valldemossa... son muchos los pueblos y ciudades que cuentan con hermosas e interesantes galerías de arte abiertas al público. Solo necesitas una pequeña búsqueda en Internet para encontrar aquellas que puedes visitar.

La historia a través de las iglesias

Independientemente de la vertiente religiosa, las iglesias, monasterios y conventos son un libro abierto en cuanto a arte e historia. Aprovecha para visitar los de tu zona y leer un poco sobre su arquitectura; seguro que descubrirás cosas muy interesantes que nunca habrías imaginado.

Vete al mercado

Ya sea a comprar, a comer o a pasear, la visita al mercado siempre resulta grata, e incluso podrás descubrir el placer de disfrutar de productos frescos, de temporada y de cercanía. Haremos una premonición: si vas, volverás seguro.

Visita algunas de las fábricas emblemáticas

Difícilmente se podría entender el desarrollo económico de determinadas zonas de la isla sin tener en cuenta lo que significaron (y siguen significando) vidrios Gordiola, Lafiore o Majorica, las tres aún en funcionamiento, están disponibles para visitar. También Fábrica Ramis, hoy un espacio generador de ideas, antaño una factoría textil, y la Fábrica Nova de Sóller se convertirá en Bien de Interés Cultural (BIC).

Gordiola: El arte del vidrio soplado.
Compartir
Vuelve al inicio