Motivos por los que viajar a Andorra

Andorra la Vella skyline at sunset Pyrenees

Un destino ideal para tus vacaciones de invierno

Viajar a Andorra a esquiar es una experiencia increíble que solo los que la han vivido pueden describir. Pero esa es solo una de las actividades que este pequeño país situado en plenos Pirineos, tiene para ofrecer.

Grandvalira

Si tu intención es viajar a Andorra, la estación de Grandvalira será seguramente tu destino. Cuenta con unos 210 kilómetros esquiables, que la convierten en la estación de esquí más grande de todos los Pirineos. Está dividida en 6 sectores o accesos, siendo Pas de la Casa el más famoso de todos. La estación dispone de 118 pistas, de las cuales 20 son verdes, 38 azules, 39 rojas y 21 son negras. La estación también cuenta con 3 snowparks y numerosas zonas de freeride controladas, para que los más atrevidos no se queden sin su dosis de adrenalina. Por estas características la estación está considerada como una de las mejores estaciones de esquí de Europa, y es sin duda el mayor reclamo turístico de Andorra.

Tobotronc

Con más de cinco kilómetros de longitud, el Tobotronc es el tobogán alpino más largo del mundo y está situado al sur de Andorra. Pero no pienses en un tobogán al uso, porque este es muy particular. Para deslizarte por él se va sentado en un pequeño trineo que sigue el recorrido que marcan unos raíles. Este trineo tiene capacidad para dos personas y dispone también de un freno para poder ir controlando la velocidad. Un vertiginoso recorrido de 5,3 kilómetros con un desnivel de 400 metros. Se encuentra dentro de Naturlandia, un parque natural que cuenta con infinidad de actividades de aventura.

Tobogan alpino Tobotronc

Lagos de Tristaina

Si visitas Andorra también puedes visualizar uno de los paisajes naturales más salvajes de los Pirineos. Realizar una excursión a pie y visitar los Lagos de Tristaina situados a una altura de 2.500 metros. La ruta parte del parking de las pistas de la estación de Vallnord, está debidamente señalizada y en total recorrerla puede llevar entre 2 y 3 horas.

Après en Andorra

El Après Ski podría definirse coloquialmente como el vertiginoso desplazamiento o salto de la pista de esquí a la barra del bar. Andorra como buen destino invernal de categoría que es, cuenta con numerosos bares, terrazas y clubs donde practicar esta modalidad tan popular. El Après Ski se puede realizar en el centro ciudad como en las zonas más cercanas a las pistas de esquí.

Caldea

Por último, si quieres combinar la aventura con un poco de relax, aprovecha tu viaje a Andorra para visitar Caldea. Un balneario de aguas termales situado en el núcleo urbano de Escaldes. Sus aguas son especiales por sus propiedades, ya que son ricas en minerales y provocan una acción cicatrizante. Sin duda, es una opción muy interesante para dar por finalizado tu viaje a Andorra al completo.

Compartir
Vuelve al inicio