Los imprescindibles de Londres para visitar en un fin de semana

Londres, Reino Unido. Big Ben y el Palacio de Westminster, dos de los  iconos de Inglaterra.

Londres es una ciudad para descubrir, disfrutar y experimentar con los cinco sentidos.

Aún conserva todo su poder de seducción y recorrer la ciudad es repasar la historia del poder del Imperio Británico. Si estás pensando en hacer una pequeña escapada a Londres, te dejo unas recomendaciones sobre la ciudad. Como punto de partida podrías visitar la conocida plaza Piccadilly Circus. Desde ese punto, te recomiendo pasear por Green Park o St. Jame’s Park, te llevarán hasta el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham. Desde allí, camina hasta la Abadía y el Palacio de Westmnster para ver el emblemático Big Ben.

En la misma zona podrás darte un respiro en el Hyde Park, uno de los parques urbanos más importantes del mundo, con estatuas impresionantes como la de Peter Pan o la de Aquiles, un «memorial» de Lady Di y muchísima fauna.

Para ver las vistas más increíbles de Londres tendrás que visitar el London Eye. Tiene 135m de altura con 32 cabinas de cristal que albergan a unas 25 personas. El recorrido completo lo harás en una media hora llegando a alcanzar una vista a 40kms de distancia. Es una experiencia increíble.

Tampoco puedes dejar de visitar La Torre de Londres, allí se guardan las Joyas de La Corona británica. Justo al lado encontrarás uno de los símbolos más destacados de la capital, Tower Bridge. Es un puente levadizo sobre el río Támesis, de estilo victoriano, de finales del siglo XIX. Id con la cámara bien cargada porque es probable que os gastéis media batería allí. Otra parada obligatoria es en el Museo Británico, uno de los más visitados del mundo que alberga millones de reliquias de las más antiguas épocas y culturas.

Puedes reservar un día de tu viaje para visitar La Catedral de San Pablo de Londres y Trafalgar Square, la plaza más importante y animada del centro de Londres. Visitar el National Gallery y descubrir obras impresionantes de Da Vinci, Van Gogh, Turner, Goya, Monet o Cézanne.

Si quieres dejarte sorprender por una joya escondida de Londres, te recomiendo visitar Little Venice en Maida Vale. Como su nombre indica es una pequeña Venecia, que nadie espera, perdida en la ciudad. Otros de los lugares mágicos es el Greenwich Park, desde su observatorio verás la línea que parte el mundo bajo tus pies y, frente a ellos, el skyline más espectacular de la ciudad.

Para completar tu viaje con actividades de ocio podrás hacer algunas compras por los barrios más famosos como Camden o el centro comercial más conocido de Londres, Harrods. Disfrutar de un auténtico desayuno inglés o comer algún día el tradicional Fish and chips, ver algún musical, visitar el Madame Tussauds o cruzar el río Támesis, son solo algunas de las opciones que te brinda la ciudad.

Compartir
Vuelve al inicio