La magia de la Navidad en Laponia

central-plaza-santa-claus-village-rovaniemi-laponia

Santa Claus Village en Rovaniemi, Laponia

Una realidad para los que sueñan con un invierno de cuento

Los contrastes de la Laponia Filandesa son uno de los factores clave de su atractivo. Aunque muchos son los que viajan durante esta época del año para visitar a Papá Noel. Y para llegar a hasta él, deberás cruzar la línea imaginaria del Círculo Polar para llegar hasta Rovaniemi, el pueblo donde se sitúa la aldea de Papá Noel. Un lugar en el que la magia parece surgir de cada casa en la que viven los elfos que ayudan a Papa Noel. Lógicamente, no es un lugar apto para viajeros frioleros pues la temperatura media es de +0,2 °C y la nieve cubre el terreno aproximadamente durante 183 días al año.

Allí podrás visitar el mágico taller de Papá Noel y conocerlo en persona. También podrás realizar actividades increíbles como hacer un paseo en trineos de renos o huskies o apuntarte a la escuela de elfos. Además, en Rovaniemi está SantaPark, un parque temático sobre la Navidad lleno de adornos donde encontrarás desde una galería de esculturas de hielo hasta una fábrica real de juguetes. Hay otros parques temáticos navideños como el Joulukka, a 16 kilómetros de Rovaniemi, donde se realizan actividades programadas para toda la familia.

Esta es la parte donde la magia y la fantasía son las protagonistas del viaje. Aunque, ya que estáis en un destino increíble y muy lejos de casa, podrás aprovechar para realizar otras actividades como hacer la ruta de Auttikongas, que recorre a lo largo de 3,5km un bosque en el que podrás subir a una colina para encontrar unas vistas espectaculares.

Para los más aventureros, otra opción es realizar un safari en moto de nieve por el bosque boreal cubierto de blanco. Hay empresas que organizan la salida e incluso con la posibilidad de pescar en el hielo.
A una hora de viaje desde Rovaniemi se encuentra el Zoo de Ranua, en el que podrás observar osos pardos y blancos, lobos, linces o ciervos, multitud de animales que forman parte de las más de 50 especies boreales que viven allí en estado semisalvaje.

No podemos olvidarnos de una de las mayores atracciones del ártico, la aurora boreal. Con suerte, desde varias partes de Laponia podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Otro de los lugares que merecen la pena visitar en Laponia es el Círculo Polar Ártico. En esta zona geográfica comienza uno de los paisajes más maravillosos de la Tierra. En verano el sol nunca se pone, dando lugar al famoso fenómeno del sol de medianoche. En invierno ocurre todo lo contrario, y la noche es eterna. Es uno de los sitios imprescindibles a los que viajar al menos una vez en la vida.

Otro punto a tener en cuenta cuando viajas es la gastronomía. En Laponia se basa en los productos que se encuentran en la zona más fácilmente como la carne de reno. También se come allí mucho pescado fresco, especialmente salmón, y frutos del bosque.

Por último, uno de los rincones más espectaculares para visitar es el Castillo de Hielo de Kemi. Una fortaleza de hielo que se reconstruye cada año al llegar el invierno y siempre con una forma diferente. En el castillo podrás disfrutar de verdaderas obras de arte esculpidas en hielo. Además, la visita es mucho más espectacular con la iluminación nocturna, que parece realzar la magia del palacio.

Castillo de Hielo de Kemi.
Compartir
Vuelve al inicio