La Habana cumple 500 años

Cuba

Medio milenio de mestizaje. Mezcla de culturas, razas y religiones

La Habana está de aniversario, acaba de cumplir 500 años desde que se inauguró la ciudad en 1519. Una ciudad cosmopolita y cultural, San Cristóbal de la Habana se enriqueció por la multitud de diferentes ciudadanos procedentes de muchas partes del mundo. Cinco siglos llenos de historia en los que cada rincón de la ciudad rinde testimonio a sus 500 años de historia.

La Habana goza de un clima cálido la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 20.0°C y 29.8 °C es el incentivo perfecto para recorrer la ciudad. Puedes incluso planear visitarla para asistir a eventos de la talla del famoso Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Ballet de La Habana o la Feria Internacional del Libro y la Literatura, entre otros.

En la capital cubana encontrarás una gran oferta turística, cadenas hoteleras nacionales e internacionales con hoteles de todas las categorías, restaurantes y cafeterías con lo mejor de la gastronomía cubana e internacional para deleitar a todos los paladares.

En La Habana hay cuatro zonas principales: Habana Vieja, Habana Centro, Vedado y Miramar. Cada zona tiene su atractivo y muchas cosas por descubrir. No puedes dejar de visitar el Centro histórico de Habana Vieja, que alcanzó en 1982 la condición de Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO en reconocimiento a su valor por la gran diversidad de su arquitectura y urbanismo, conservados con un alto grado de autenticidad. Pasea por la calle Obispo, la calle Oficios, la calle O´Reilly o la calle Mercaderes, las principales arterías de Habana Vieja y disfruta de edificios restaurados de arquitectura colonial y barroca, mezclada con el neoclasicismo, el Art Deco y el Art Nuveau.

El Malecón con la colorida ciudad de La Habana.

Otro indispensable es pasear por el Malecón, mide 8 kilómetros de distancia que te levan desde la Habana hasta el principio de Miramar. Visita el Capitolio de la Habana y sus alrededores: el Parque de la Fraternidad, el Gran Teatro de la Habana, el Hotel Inglaterra o el Parque Central, con la estatua de José Martí, uno de los pensadores cubanos más queridos y respetados en Cuba. También puedes visitar varios castillos como el del Morro, el castillo de San Carlos de la Cabaña o el Castillo de la Real Fuerza, también patrimonio de la Humanidad. Visita el Museo Nacional de Bellas Artes, encontrarás gran representación de la pintura cubana. O empápate de la historia de Cuba en el Museo de la Revolución.

En el Vedado podrás descubrir la Fábrica de Arte Cubano. Es un interesante proyecto cultural autofinanciado inspirado en la Bauhaus que promueve la obra de jóvenes creadores. Funciona como una galería/museo que por las noches se transforma en club nocturno y se ha convertido en una de las cosas obligatorias que hacer y qué ver en la Habana. En ella se pueden disfrutar de exposiciones artísticas, conciertos, coloquios y otras propuestas culturales, además de noches de baile, arte y fiesta.

Y, para terminar, si lo que buscas es sol y playa dirígete playas al Este de la Habana: Santa María y Tropicoco, dos paraísos naturales que merecen la pena visitar.

Compartir
Vuelve al inicio