Isla Navidad, Samoa y Tonga

kiribati-ano-nuevo-

Isla Kiritimati (Isla Navidad), conocida como el primer lugar poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo.

Los primeros lugares en el mundo en recibir el 2020

Un año más, llega el 31 de diciembre y nos despedimos de un año para recibir otro. Toca hacer balance de los 365 días y planteamos nuestros objetivos para el año que está a punto de empezar. Tenemos por delante doce meses completos para cumplirlos, o no. Pero como es más que obvio, el año nuevo no llega al mismo tiempo en todo el planeta.

En cada país, y en los países suficientemente grandes, en cada región, lo hace en un orden que depende de una infinidad de factores, aunque el principal es la ubicación geográfica respecto al meridiano 180 que es el que se emplea en todo el mundo como línea internacional de cambio de fecha.

La rotación del planeta Tierra hace que hora a hora, los diversos países y regiones reciban al nuevo año, conforme van llegando las 12 de la noche en su zona horaria. De esta forma, el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo es Isla Navidad, se encuentra en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia. Forma parte de un archipiélago que cuenta con 5 mil habitantes y serán los primeros en celebrar la llegada del 2020. Lo hacen conjuntamente con las islas Samoa y Tokelau, en el Océano Pacífico.

Kiribati es un archipiélago compuesto por 33 atolones coralinos, más la isla volcánica de Banaba, que están localizados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Entre ellos está la isla Kiritimati (Isla Navidad), que es el atolón más grande del mundo y conocido como el primer lugar poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo. Motivo por el que muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

Isla Navidad es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo. Ya que allí encuentran un universo lleno de color entre sus barreras de coral. Por otro lado, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y tours por los bosques y lagunas.

El clima es muy agradable para el turista, siendo de tipo tropical. Las temperaturas a lo largo del año son cálidas y el aire es húmedo. Los habitantes de Kiribati hablan un dialecto micronesio, aunque utilizan comúnmente el inglés para temas oficiales y turísticos. Sin duda, si buscas una opción diferente para dar la bienvenida al año nuevo visita Isla Navidad y serás de los primeros en recibir el nuevo año.

Compartir
Vuelve al inicio