Escenarios reales que inspiraron a los creativos de Frozen

Frozen-01

Descubre los lugares y paisajes que fueron inspiración para crear los escenarios de las películas de la reina del hielo

No cabe ninguna duda de que Disney sigue cautivando las miradas tanto de niños como mayores en la gran pantalla, para hacernos soñar y trasladarnos a escenarios de ensueño. Con el estreno de Frozen 2, la compañía vuelve a impresionarnos con el reino del hielo para contarnos las nuevas aventuras de Elsa, Ana y sus amigos.

Pero, ¿sabíais que el reino de hielo existe? Se encuentra en Noruega, concretamente en Bergen, una pequeña ciudad universitaria que ha visto como aumentaba el turismo gracias a la película. Y es que, en Noruega se encuentra el paisaje perfecto para recrear el cuento de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Un recorrido por la ciudad de Bergen basta para darse cuenta de que está dentro de la película de Frozen, conocida en el mundo Disney como la ciudad de Arendelle. Te animamos a que descubras esta colorida ciudad y te sientas como la princesa del hielo, para ello te recomendamos visitar:

Fiordo de Geiranger, Noruega - Arendelle, Frozen

Para la recreación de Arendelle, el reino de la película de Frozen, los diseñadores se basaron en este fiordo noruego declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fiordo de Geiranger, Noruega

Fortaleza de Akershus, Noruega - Castillo de Arendelle

La fortaleza de Akershus, complejo de edificaciones militares ubicadas en Oslo, inspiró el castillo de Frozen.

Fortaleza de Akershus, Noruega

Hotel de Hielo, Quebec, Canadá

Hotel de Hielo, Quebec

El antiguo barrio de Bryggen

Este antiguo barrio de Bryggen es uno de los lugares más emblemáticos de Noruega. Sus casas de madera, todas de un mismo color, han hecho que hoy sean Patrimonio de la Humanidad. Aunque en la película casi no se distinguen, ya que están cubiertas por la nieve, sus creadores se han inspirado en sus callejuelas, estructura del barrio, ubicación y en la forma de sus casas para crear el pueblo de Arendelle (incluso el nombre se inspiró en la ciudad noruega de Arendal).

barrio de Bryggen

Iglesia de San Olaf, Balestrand, Noruega

Iglesia de San Olaf

Y como no, las Auroras Boreales, no podían faltar en una película donde el frío nórdico es el protagonista. Un fenómeno natural que podrás disfrutar desde octubre hasta finales de marzo.

Auroras boreales

Compartir
Vuelve al inicio