El otoño nos regala paisajes naturales de ensueño

Central park – otoño – unsplash

Otoño en Central Park, Nueva York. Foto: Unsplash

Bañados en tonos ocres y rojizos, destinos perfectos para visitar durante esta época del año

El verano ya ha llegado a su fin, y con él el buen tiempo. Sin embargo, gracias al otoño, aparecen unos impresionantes paisajes naturales y bonitos alrededor del mundo que merecen la pena visitar. A continuación, destacamos paisajes increíbles para visitar durante esta época del año:

Central Park, Nueva York, Estados Unidos

Todas las épocas son buenas para viajar a Nueva York, pero una de las mejores es el otoño. Esto se debe a la baja afluencia de turistas y a la bajada de temperaturas que hay en octubre y noviembre, pero otro gran motivo es por el cambio de hojas durante estos meses de los árboles del Central Park. Este famoso parque cuenta con más de 250.000 árboles, entre ellos olmos americanos, robles y arces, que se convierten en un manto dorado que conquistará a cualquiera.

Kamakura, Japón

La época más conocida para viajar a Japón es durante la floración del cerezo. No obstante, el otoño es otro momento especial en el que se puede viajar al país, concretamente a Kamakura, una pequeña ciudad a una hora de Tokio. Allí encontrarás los templos Kenchoji, Meigetsu-in, Engakuji, Tokeiji y Jochiji, teñidos con los colores del icónicos del otoño entre los meses de noviembre y diciembre. Otro de los mejores rincones para disfrutar de esta estación es el Daibutsu o el Gran Buda de Kamasura envuelto en arces rojizos.

Kamakura, Japón
El Gran Buda del templo Kōtoku-in, en Kamakura, Japón. Foto: Unsplash

Selva de Irati, Navarra (España)

España también es un país que aguarda muchos paisajes otoñales, pero el más especial podría ser la selva de Irati, en Navarra. Ubicado en el valle del río del mismo nombre, este bosque es el hayedo-abetal mejor conservado y más grande de Europa. A partir de octubre se convierte en uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo al mezclarse el manto amarillo de los árboles con el verde del musgo.

Selva de Irati en otoño
Selva de Irati en los Pirineos de Navarra. Foto: Ingimage

Bosque de Dean, Reino Unido

Este bosque en Inglaterra es uno de los lugares más rojos durante el otoño. Compuesto por hayas, robles y castaños que crean un ambiente cálido dentro del fresco de estos meses, en el que no se puede evitar pensar en leyenda y criaturas encantadas mientras se deambula por este maravilloso lugar.

Bosque de Dean
Bosque de Dean situado en el oeste del condado de Gloucestershire, Inglaterra.

Parque Nacional de Los Glaciares, Argentina

Uno de los sitios más espectaculares está en Argentina, en el Perito Moreno. Allí encontrarás el Parque Nacional Los Glaciares, en donde entre los meses de abril y junio se puede contemplar el espectacular contraste que hay entre el azul del glaciar y el rojo y ocre de los árboles. Una estampa digna de disfrutar en persona.

Monte Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
Monte Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares, Argentina. Foto: Ingimage

Hallstatt, Austria

Hallstatt es una pequeña localidad a la orilla del Lago de Halstätter See, entre los Alpes austríacos, que fue incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1977. Desde luego, gracias al lago que hace efecto espejo de la vegetación y montañas que lo rodean y a la pintoresca ciudad de casas escalonadas, es un lugar único al que viajar a lo largo de tu vida, en especial en otoño cuando se viste con múltiples colores típicos de la estación para formar una perfecta explosión cromática.

Hallstatt, Austria
Hallstatt, Austria. Foto: Ingimage
Compartir
Vuelve al inicio