El Londres de Harry Potter

King’s-Cross,-London,-United-Kingdom

Gran cantidad de escenas de los largometrajes de 'Harry Potter' fueron rodadas en espacios reales

Las novelas de la escritora británica J. K. Rowling siguen siendo un éxito desde su publicación hace ya muchos años. Sus películas recrearon todo un mundo de magia y fantasía maravilloso, donde muchas de las escenas fueron grabadas en Londres. Así que, si eres un gran fan de las aventuras de Harry Potter, desde Nomadian Travel te ofrecemos la guía definitiva para visitar los escenarios y lugares emblemáticos de la saga de Harry Potter en Londres.

Estación de King´s Cross y de St. Pancrass

El lugar en el que encontrarás la mítica entrada secrada a Hogwart’s ubicada en el andén 9 ¾ de la estación de metro de King's Cross, en Euston Road. El punto de partida para coger el Howgarts Express. Si lo visitas encontrarás señales que te indican dónde se halla el punto exacto de aquella entrada. Verás medio carrito, unas maletas y una jaula que atraviesan una pared de ladrillo visto de camino al mundo mágico de Hogarts. No podrás irte de allí sin hacerte la mítica fotografía en el andén 9 ¾.

Tendrás que visitar la estación de trenes de St. Pancras, cuya fachada es de estilo neogótica, para visualizar el exterior de la supuesta estación de King’s Cross. En una de las escenas de la película podrás ver cómo Harry y Ron aparcan el Ford de los Wembley en una esquina y acto seguido sobrevuelan la estación. Imposible no reconocer la torre del reloj de St. Pancras.

Los puentes de Londres

Tres puentes aparecen en las escenas de las películas de Harry Potter. Uno de ellos es el icónico Puente de la Torre, que Harry sobrevuela subido a su escoba en la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. El Puente del Milenio que recorren y acaban destruyendo los mortífagos. Y por último, el puente de Lambeth donde el autobús nocturno cruza entre dos de los míticos autobuses londinenses de dos plantas. Estas dos últimas escenas se encuentran en la película de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

El zoo de Londres

También el zoo de la capital británica sirvió de escenario para una de las partes de la película de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Es en la zona de reptiles, rodeado de serpientes, donde Harry se da cuenta de que es capaz de comunicarse en parsel, el lenguaje de las serpientes. Además, Harry también libera por accidente una boa constrictor. Una localización que no debes dejar de visitar si quieres seguir los pasos de Harry en Londres.

Mercado de Leadenhall

En las películas es conocido como el Callejón Diagon, una de las calles más importantes de la saga porque es donde se encuentran todos los comercios especializados en magia. Se trata de un antiguo mercado de estilo victoriano que puedes visitar en Londres. Entre todas ellas, en concreto en la zona llamada Bull's Head Passage, se halla la fachada azul de una óptica que sirvió como entrada al Caldero Chorreante en las películas de Harry Potter.

Warner Bros. Studio Tour

Además de todas las que te estamos desvelando en este artículo, hay un lugar esencial para conocer de cerca todo ese mundo mágico de Harry Potter: los estudios de Warner Bros. Se trata de una increíble atracción en la que podrás disfrutar, en una visita guiada, de muchos de los escenarios reales y decorados que se utilizaron en las diferentes películas de Harry Potter. Espacios tan emblemáticos como el mismísimo Gran Comedor de Hogwarts, la cabaña de Hagrid, el despacho de Dumbledore o la locomotora a vapor del Expreso de Hogwarts.

Por último, la estación de metro de Westmnster, en el centro de Londres Picadilly Circus o la embajada de Australia que simulaba las entrañas del Banco Mágico de Gringott's, son otros de los lugares que puedes visitar para seguir los pasos de Harry Potter en la capital británica.

Compartir
Vuelve al inicio