Descubre como será el nuevo Hotel Ritz de Madrid

hotelritz-alto-2019

El icónico Hotel Ritz de Madrid abrirá de nuevo sus puertas el próximo verano tras la reforma más importante en sus 110 años de historia

El edificio que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz, se inauguró en 1910 y desde entonces ha estado ligado a la historia de la capital de España. La gran reforma comenzó en 2015, cuando Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones. Tiempo después, el hotel cerró para dar comienzo a las obras valoradas en 99 millones de euros. Su reapertura fue prevista para el 2019, pero debido a un accidente provocado por la caída de un andamio las obras tuvieron que paralizarse y finalmente será este verano cuando el hotel reinicie su actividad.

Mandarin Oriental Ritz Hotel.

El grupo hotelero Mandarin Oriental ha detallado que el nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

La reforma supondrá una mejora significativa de las instalaciones y servicios, manteniendo a la vez su carácter único, propio del estilo Belle Époque del edificio original. El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, para lo que incorpora una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, e incluye candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

El hotel contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites, espacios y salones para eventos o con la clásica cubierta de cristal original en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente y que ha sido ahora restaurada.

Desde que abrió sus puertas en 1910, el Ritz ha sido siempre una parte integrante de la sociedad madrileña y ha acogido a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades. Está situado en el "Triángulo del Arte", un área definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. Esta ubicación, dentro de una prestigiosa zona residencial próxima al corazón financiero y comercial de Madrid y al Parque del Retiro, le añade atractivo.

Una gran apuesta gastronómica

El Chef Quique Dacosta, uno de los más aclamados de España, ha sido elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel.

Bajo la espectacular cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años que ha sido ahora cuidadosamente restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del encanto del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

 

Un espacio para el bienestar

El nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar del hotel incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un moderno gimnasio completamente equipado. La sala de tratamientos ha sido diseñada como un santuario privado en el que ofrecer una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes.

Madarin Oriental Ritz Madrid.
Compartir
Vuelve al inicio