Ciudades donde celebrar el carnaval 2020

Carnaval

Estamos a la vuelta del carnaval y se acercan días de carrozas, baile y diversión en todas las calles de las ciudades de España y muchas otras zonas del mundo. Esta fiesta pagana tiene sus orígenes en la tradición de que en estas fechas todo estaba permitido y cada cual podía ir disfrazado o caracterizado.

Los carnavales tienen lugar cada año en fechas diferentes y su celebración se realiza justo antes de la llegada de la cuaresma cristiana, período del calendario litúrgico que comprende los 40 días anteriores a Jueves Santo y, que representa los 40 días que duró el diluvio universal.

En este artículo queremos descubrirte algunas de las ciudades de España donde se celebra y disfruta el carnaval de una forma muy especial.

Carnaval de Cádiz:

El carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España. Sus protagonistas las chirigotas, una agrupación coral carnavalesca, cantan principalmente por las calles ofreciendo coplas en tono humorístico a todo el pueblo.

Desde 1980 son Fiesta de Interés Turístico Internacional y su duración se extiende más de 2 semanas, del 20 de febrero al 1 de marzo, fechas en las que la ciudad entera se vuelca con el carnaval y es una época perfecta para conocer y disfrutar de la gracia y el ingenio de los gaditanos.

Carnaval de Tenerife:

Los carnavales más extravagantes y ostentosos tienen lugar en la isla de Tenerife. Tocados de pluma, lentejuelas y purpurina recorren la ciudad a ritmo de samba brasileña en busca de la elección de la Reina del Carnaval que se presenta como el momento más esperado de estas fiestas.

Si te gusta lo exótico y buscas un lugar donde disfrutar del buen tiempo durante esta época del año, en Tenerife está tu carnaval.

Carnaval Tenerife

Gran Canaria:

Considerado como uno de los carnavales más antiguos de España que se celebran desde hace más de cinco siglos, también fue declarado Fiesta de Interés Turístico.

Originalidad, extravagancia e internacionalidad son algunas de las características que definen estos carnavales, que no dejan a nadie indiferente. Entre sus imprescindibles destaca la Gala Drag Queen, como las más exuberante. Sin olvidar sus grandes desfiles y concursos de disfraces.

Carnaval Gran Canaria

Carnaval de Verín:

El Carnaval de Verín en Ourense es uno de los de mayor duración, casi un mes.

Máscaras, música, diversión definen estos carnavales gallegos que destacan por los tradicionales “Cigarrones”, personajes ataviados con medias blancas, calzones cortos, camisa, corbata de colores y chaqueta corta. Aunque lo que más les caracteriza son sus máscaras. Estos personajes pasean alrededor del pueblo persiguiendo a los vecinos con su látigo.

Carnaval Verín

Carnaval de Sitges:

Esta localidad costera, a media hora de Barcelona, alberga una tradición carnavalesca que atrae a un gran volumen de visitantes cada año. Dura una semana en la que la música y el baile hacen disfrutar a todo el que pasa por esta localidad.

Algunas de los atractivos más destacados son L’Arribo, el primer acto oficial del Rey del Carnaval que marca el inicio de las fiestas, las Rúas Infantiles y L’Enterro que se celebra el miércoles de ceniza y marca el final de la celebración.

Carnaval Sitges

Otras ciudades destacadas:

En España también encontramos otras ciudades conocidas por sus fiestas de carnavales como el de Águilas en Murcia, destacado por el lanzamiento de cascarones y su bebida “cuerva”. Sin olvidarnos del Carnaval de Badajoz su Concurso de Murgas y el Gran Desfile de Comparsas. O el Carnaval de Tarancón, una fiesta hippie inspirada en los años 60 con el famoso desfile nocturno donde se concentran automóviles del estilo de los sesenta y una disco móvil para bailar al aire libre.

Si te gustan los carnavales, no pierdas la oportunidad de visitar estas y otras ciudades donde la diversión y la fiesta están garantizadas.

Compartir
Vuelve al inicio